inicioViernes 20 de enero de 2017
 
Contraseña
Usuario nuevo Login 
¿Has olvidado tu clave?
preparar para imprimir enviar noticia por correo

ASEMAC recibe el Certificado de Adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles

 
 
  

Se ha entregado las acreditaciones a las 78 entidades que se han adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, entre ellas organizaciones agrarias, asociaciones y federaciones del sector, empresas, pymes y exportadores, la ministra ha destacado la importancia de este Código, que establece los principios "básicos" para las relaciones comerciales en el sector.

La asociación de la industria española de la pastelería, bollería y panadería ASEMAC ha sido una de las que ha recibido la acreditación de la mano de la la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Este Código es un sistema voluntario que permite ampliar los compromisos que asumen los operadores más allá de lo establecido en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Implica trabajar con claridad y concreción en los contratos y los acuerdos comerciales, la lealtad en el intercambio de la información, la actitudes equitativas de transparencia del riesgo y responsabilidades y la no imposición en sus contratos de condiciones o exigencias injustificadas.

Entre estos ha subrayado el equilibrio y la justa reciprocidad, la buena fe, la cooperación, la transparencia y la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

"Son pilares necesarios para que la cadena alimentaria alcance mayor equilibrio y con ello contribuyamos a contar con un sector fuerte y cada día más competitivo", ha afirmado.

Según ha recordado, en el Código también se recogen estrategias de negociación, gestión, innovación y promoción, y "compromisos adicionales" relacionados con la resolución de conflictos, la calidad de los productos, la reducción del desperdicio alimentario y la cooperación durante las crisis de mercado.

Para García Tejerina, este Código y la ley de mejora de la cadena alimentaria -"pionera en Europa"-, han supuesto un cambio clave en el sector agroalimentario.

Al Código se han sumado asociaciones sectoriales de productores y fabricantes como Agropol, Alimpo, Sab-Almendrave, FIAB, Fenil, Cerveceros, Anice, Anfabe, Asemac, Cesfac y Asedas -que reúne a Mercadona, Dia, Euromadi, Ahorramás, IFA, Condis, Alimerka, Mas y Mas, Miquel Alimentaciò, Supesol, Covirán, Consum, Uvesco y Gadisase-.

Además de Cooperativas Agro-Alimentarias y las organizaciones agrarias -Asaja, COAG y UPA-, se han unido la Confederación Española de Comercio, Fedepesca, los empresarios detallistas de pescados y productos congelados y firmas como Coosur, Galletas Siro, Pepsico Foods, Nestlé, Covap, Consum, Mercadona, Cuétara o La Piara.

 

"Asemac*, fundada el 27 de junio de 1990 como “Asociación Española de Masas Congeladas”, amplió su ámbito de actuación a los sectores afines de la panadería, bollería y la pastelería, por mandato de su asamblea que se reunió el pasado 21 de marzo de 2012. Desde entonces, pasa a denominarse “Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería” y su anagrama permanece sin cambios.

La Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*) es una organización profesional de ámbito nacional que está presente en todas las Comunidades Autónomas, contando con una representatividad mayoritaria en su sector.

Asemac* como organización profesional de carácter sectorial, pretende defender los intereses empresariales de la industria alimentaria que la integran, tanto ante las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Organizaciones Empresariales. Así como ante los Organismos y Administración del Estado, Unión Europea y Organizaciones Internacionales.

Asemac* reúne al 80 % de las empresas y cerca del 90 % de las ventas del sector de masas congeladas, sus empresas asociadas presentan una gran capacidad para generar empleo de calidad, con cerca de 5.000 personas empleadas de forma directa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC