inicioMartes 17 de enero de 2017
 
Inicio > Al día
Contraseña
Usuario nuevo Login 
¿Has olvidado tu clave?
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Dos de cada tres españoles ahorra entre un 10 y un 20% gracias a Internet

 

  • Moda, ocio y tecnología: los sectores en los que los “adictos a las compras” podremos ahorrar más gracias a Internet.
  •  
  • La cuesta de enero no será tan dura como otros años, aunque es cierto que más de la mitad de los españoles afirma que es un momento complicado.
  •  
 

Con la llegada del nuevo año, nos encontramos una vez más con la temida cuesta de enero. Es momento de recuperarse del desembolso realizado durante las navidades en regalos, comidas, etc. Concretamente, el 55% de los españoles afirma que la cuesta de enero es una época "especialmente complicada" en la que se controlan más los gastos*.

Por ello, es el momento perfecto para echar mano de esos ahorros que hemos reunido a lo largo del año y buscar métodos alternativos de compra que nos permitan disfrutar de productos y servicios a precios más económicos. Cada vez más Internet se convierte en la gran alternativa para todos aquellos shopaholics que desean seguir comprando pero también controlar sus gastos. De hecho, según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- el 88% de los españoles considera Internet el canal perfecto para ahorrar gracias a su posibilidad de comparar precios y elegir la opción más económica. En concreto, el 68% afirma que la red les permite ahorrar entre un 10 y un 20% en nuestras compras, incluso 1 de cada 4 dice ahorrar entre un 30 y un 40%. Si nos centramos en los sectores en los que más podemos ahorrar gracias a Internet, destacan la moda (72%), ocio o viajes (67%) y la tecnología (33%).

España, el país más enganchado al shopping

Comienza el Nuevo Año, y enero no sólo es conocido por la temida cuesta, donde un 55% de los españoles afirma que esta época es complicada, sino también por las primeras rebajas del año, y si hablamos de compras, en España somos insuperables. De hecho los españoles confesamos ser un poco “adictos a las compras” y un 96% confiesa irse de compras habitualmente, por encima de la media europea. Sin embargo, y para no sufrir las temidas represalias en casa por dicha “adicción”, buscamos excusas, sobre todo en el caso de las mujeres, siendo su lista más amplia -3 o 4 excusas de media por parte de ellas frente a 2 de los hombres-.  «No tengo nada que ponerme», «No puedo dejar escapar esta oportunidad, «Necesito cambiar »: son sólo algunas de las explicaciones que utilizan para irse de compras, según datos de vente-privee.com.

Por último, a la hora de elegir la perfecta compañía para hacer shopping, tres de cada cuatro españoles revelan que les gusta ir de compras con las mujeres de su entorno (amigas, novias, mujeres, madres...).

* Según el Informe “Ahorro en Navidad 2016” de Rastreator.com

Sobre Grupo vente-privee

vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 50 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. vente-privee.com adquirió en 2015 la participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com y en 2016 a la española Privalia, a la suiza e-boutic.ch y a la danesa Designers & Friends. Gracias a estas adquisiciones, el Grupo opera ahora en 13 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Brasil y México). Con 3.800 empleados en todo el mundo, vente-privee.com ha facturado 2.000 millones de euros en 2015.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC