Al día

Cómo ahorrar en tus compras durante la cuesta de enero

Una vez pasada la temporada de compras navideñas los españoles nos enfrentamos a la cuesta de enero, un periodo en el que, por un lado, los hogares buscan ahorrar tras los dispendios de diciembre pero que, por el otro, coincide con la temporada de rebajas, otro de los puntos clave del consumo. Es en este punto en el que los hogares buscan el máximo ahorro y, para ello, aprovechar los descuentos más jugosos.

Precisamente, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística apuntan que la tasa de ahorro de los hogares españoles se ha reducido durante el tercer trimestre de 2016 hasta el 1,8% de la renta disponible, la más baja registrada desde 1999. La incipiente recuperación económica ha propiciado el aumento del gasto en consumo de los hogares, un impulso que seguirá dejándose notar durante la temporada de rebajas. Esta reducción del ahorro durante 2016 previsiblemente provocará un incremento de las dificultades económicas en enero de 2017.

Teniendo en cuenta este contexto, RetailMeNot.es, centro líder de compras y ahorros digitales, recopila, filtra y ofrece a los consumidores descuentos en productos y servicios de todas las categorías: desde viajes, ropa, complementos o comida, hasta productos para el hogar. Las opciones de ahorro son muy numerosas y abarcan cupones descuento, códigos promocionales, comparadores de precio e incluso cashback.

Algunas de las opciones disponibles para que los consumidores ahorren en sus compras durante la cuesta de enero son las siguientes:


• El carro de la compra: El gasto en la compra de este mes puede verse reducido gracias al uso de códigos promocionales en supermercados y restaurantes. Un ejemplo, si has acabado exhausto de cocinar durante las comidas y cenas navideñas, es obtener cashback (reembolso) de 7 euros en pedidos mayores a 40 euros en JustEat.


• ¿Nuevos propósitos para 2017? Si uno de tus propósitos de 2017 es ponerte en forma y pasar a engrosar las listas de abonados a gimnasios y clubs de running en 2017 vas a necesitar un outfit adecuado. Si utilizas cupones de descuento como el 15% que ofrece RetailMeNot en tus compras en Adidas serás el más estiloso de tu gimnasio.


• En enero también se puede viajar si sabes cómo: Aunque los ahorros se hayan reducido considerablemente después de las Navidades, puedes empezar el año con una escapada si utilizas cupones de descuento. Existen varios para hoteles reservados en TripAdvisor o vuelos comprados con eDreams.


• Año nuevo, hogar nuevo: Y si en 2017 vas a dar el paso de independizarte o dar un cambio a tu hogar no te cortes porque sea enero. Puedes utilizar códigos promocionales para obtener descuentos de hasta el 70% en compras en tiendas de mobiliario como Conforama.

“En RetailMeNot somos conscientes de la dificultad que supone para las familias españolas ahorrar en el mes de enero. Por ello, introducimos descuentos especiales y promociones de acuerdo con esta época del año”, señala Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot. “Nuestro objetivo es adaptar estos descuentos a las necesidades de cada consumidor y, así, optimizar sus compras y maximizar sus presupuestos”, concluye.


Acerca de RetailMeNot
RetailMeNot.es es un centro de compras digital que diariamente agrega ofertas y cupones de las tiendas y marcas más importantes que operan en España. A través de su plataforma, los compradores online pueden comprar artículos de marcas a un precio más barato de sectores como la moda, la electrónica, los deportes y los viajes, todo ello con la ayuda de miles de cupones de descuento mensuales, ofertas y otras acciones inmediatas. RetailMeNot está activa en España desde enero de 2016 y es parte del grupo RetailMeNot, Inc., el mayor centro de compras digitales del mundo. RetailMeNot, Inc. tiene sede en Austin, Texas (E.E.U.U), fue fundada en 2009 y opera junto a RetailMeNot.es el mayor portal de cupones de descuento en E.E.U.U y Canadá (RetailMeNot.ca), Reino Unido (VoucherCodes.co.uk), los Países Bajos
(ActiePagina.nl), Francia (Ma Reduc y Poulpeo), Alemania (RetailMeNot.de), Italia (RetailMeNot.it) y Polonia (RetailMeNot.pl). En 2015 RetailMeNot recibió aproximadamente 718 millones de visitas en sus páginas e hizo ganar a sus comercios partners en torno a 4.800 millones de dólares en ventas. RetailMeNot, Inc. cotiza en el NASDAQ bajo la clave ¨SALE¨.

http://www.retailmenot.es/.
Twitter: @RetailMeNotES
facebook.com/RetailMeNotES