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Cócteles con zumos para empezar el año de forma saludable

 
 
     

La innovación al servicio de la coctelería. Cócteles creados por Diego Cabrera

Un año más, con la vista puesta en 2017, el mixólogo Diego Cabrera ha colaborado para Asozumos y para “Zumo de Fruta, en Serio” en la creación de cuatro cócteles sin alcohol, elaborados con zumos de frutas, que ofrecen a los consumidores alternativas saludables para acabar con los excesos de estas fiestas y retomar los buenos hábitos alimenticios.

Gracias a su alto nivel antioxidante, los zumos de frutas ayudan a luchar contra los radicales libres, responsables de la oxidación, y son un buen remedio para combatir la fatiga producida por el exceso de actividad en estas fechas.

Además, las vitaminas y minerales procedentes de las frutas utilizadas en su elaboración pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestra dieta teniendo en cuenta las recomendaciones de  consumo de frutas y hortalizas de algunos organismos como  la Organización Mundial de la Salud (OMS), o la asociación “5 al día”, que recomiendan incluir en la dieta, al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día.

Se trata de cuatro cócteles elaborados de forma exclusiva para Asozumos y para la campaña “Zumo de fruta, en Serio”,  frescos, apetecibles y digestivos, que aportan importantes nutrientes para el organismo como la vitamina C, B9 (ácido fólico) y provitamina A (betacaroteno), así como algunos minerales como el potasio y el magnesio, para contrarrestar las copiosas comidas navideñas. 

Según el reputado barman, “los consumidores buscan probar cosas nuevas y nosotros ofrecemos productos saludables y diferentes”, “cualquier espacio que no cuente con cócteles sin alcohol, está fuera del mercado” asegura.

El papel de los zumos de fruta en el sector coctelero

Los zumos de fruta comerciales juegan un papel importante en el mercado de la coctelería. Los zumos de manzana, de arandano, de limón y de piña lideran el ranking de los zumos más utilizados por el mixólogo argentino, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la coctelería y cuya selección de materias primas garantiza una experiencia única en cada una de sus creaciones: “Los zumos envasados nos permiten homogeneizar el sabor y equilibrar la estética del producto final”. “Uno de los zumos más utilizados para la elaboración de cócteles sin alcohol o “mócteles”, término acuñado recientemente para definirlos, es el zumo de manzana por su capacidad de unir los sabores, actúa como eslabón, y por sus cualidades organolépticas. Nos ayuda con los sabores más arriesgados y exóticos”, afirma Cabrera.

Los zumos de frutas envasados ofrecen multitud de posibilidades en la coctelería gracias a la gran variedad que se puede encontrar en los lineales de los supermercados. Su calidad permite elaborar cócteles apetecibles y seguros desde el punto de vista alimentario y además, proporcionan nutrientes esenciales que mejoran y fortalecen el organismo, como las vitaminas y los minerales.

La doctora en el campo de la Salud Pública Nutricional Anna Bach, portavoz de la iniciativa “Zumo de Fruta, en Serio”, asegura que “este tipo de zumos, gracias a su procesado y envasado, permiten que cuando llega el momento de consumo, su contenido de vitaminas se mantenga; un zumo recién exprimido y un zumo envasado contienen una cantidad de nutrientes similar”.

Se trata, por lo tanto, de una manera económica y cómoda de elaborar cócteles “estandarizar el sabor de un cóctel en un establecimiento especializado es necesario para satisfacer a los clientes”, asegura Diego Cabrera. “Para que los cócteles siempre tengan la misma calidad es preferible el uso de zumos envasados, ya que la fruta natural no permite uniformidad estética y provoca variaciones en la textura y en el sabor, pues cada pieza de fruta varía en dulzor, acidez…”, concluye el barman.

RECETAS:

SOBRE ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas y que, en nuestro país, desarrolla la campaña europea.

SOBRE AIJN

La Asociación Europea de Frutas y Néctares está formada por los principales fabricantes de zumo. La campaña Fruit Juice Matters que patrocina, no apoya ni promueve marcas ni productos específicos y se limita a presentar pruebas científicas fiables que demuestran cómo el zumo de fruta, con sus vitaminas y minerales, puede ayudar a mejorar la salud y bienestar del consumidor.



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