Al día

Beta heart® se une al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón

• Cada día fallecen más de 320 españoles por culpa de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en España1 Beta heart®, un producto lanzado por Herbalife para colaborar en el cuidado del corazón de los españoles, se adhiere a PASFEC Beta heart® contiene betaglucanos de avena que reducen el colesterol sanguíneo Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias

Texto

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España, según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) , registrando más de 117.000 fallecimientos al año por esta causa. Esto supone más de 320 muertes al día que podrían evitarse en su gran mayoría si se siguieran unos hábitos de vida saludables y se mantuvieran bajo control los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol elevado, entre otros.

Herbalife, compañía líder mundial de nutrición que promueve el estilo de vida activa y saludable a través del ejercicio y de la buena nutrición, adhiere su producto Beta heart® para el control de la hipercolesterolemia al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). El lanzamiento de Beta heart®, un producto que contiene el ingrediente clave OatWellTM betaglucano de avena, coincide con la estrategia de la FEC para combatir las enfermedades cardiovasculares a través de una nutrición equilibrada. El efecto de los betaglucanos de avena en la reducción y/o mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre ha sido científicamente. Probado con más de 55 ensayos clínicos internacionales han encontrado las mismas ventajas positivas en el consumo de betaglucano de avena y el colesterol sanguíneo.     

“Llevar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y realizar actividad física de manera regular son las mejores armas de las que disponemos a la hora de luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Este estilo de vida también favorece un proceso de envejecimiento más amable, aumentando de esta manera la esperanza de vida”, afirma Carlos Barroso, director general de Herbalife España.

“Para tratar de promocionar los hábitos saludables, entre otras acciones, la FEC cuenta con el Programa de Alimentación y Salud PASFEC, con el que reconoce con un sello aquellos productos que cumplen los objetivos establecidos por nuestro Comité Científico y Nutricional. Con ello pretendemos facilitar al consumidor la elección de productos que no perjudiquen la salud cardiovascular. Del mismo modo, buscamos incentivar a la industria alimentaria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud”,  asegura el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.
 
Fotografía en alta calidad: https://we.tl/bs8txYVG2A  
Pie de foto: (de izquierda a derecha) El Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, y Carlos Barroso, director general de Herbalife España.

SOBRE HERBALIFE:
Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que ha estado cambiando la vida de las personas con sus excelentes productos desde 1980. Nuestros productos de nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de dedicados Miembros de Herbalife Independientes en más de 90 países. Estamos comprometidos en la lucha mundial contra los problemas de la mala alimentación y el exceso de peso, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento individualizado por un miembro de Herbalife independiente y una comunidad que inspira a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

Apoyamos la Herbalife Family Foundation (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar la buena nutrición a niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 atletas de élite a nivel mundial, equipos y eventos por todo el mundo; incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y el Herbalife Gran Canaria y campeones de otros muchos deportes.

La compañía cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y reportó en la New York Stock Exchange (NYSE: HLF) unas ventas netas de 4.500 millones de dólares en 2015.