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Mocay se lleva a sus clientes a Colombia para conocer el origen y los secretos del café

Con motivo del Día Internacional del Café, mañana sábado, Mocay presenta el viaje realizado a Colombia donde mostró la cultura y el origen del café a los 8 ganadores de “El viaje a un país con tradición cafetera”, sorteado entre todos los participantes de Mocay Academy 2015.

Durante el viaje, los hosteleros clientes de Mocay pudieron sumergirse en tierras cafeteras y descubrir en primera persona la recogida, el procesado, tueste y selección del grano que posteriormente servirán en sus negocios. Las ciudades visitadas fueron Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cartagena de Indias. De esta manera, Mocay vuelve a transmitirnos sus valores de cercanía, pasión y calidad a través de todas las personas que hacen posible la marca.

En palabras de Juan Luis González Maroto, director de Trade Marketing, “hemos querido transmitir la cultura del café a nuestros clientes y por ello nos los hemos llevado a un país con tradición cafetera. Allí han podido ver el todo el proceso desde el origen hasta que llega a su negocio y el consumidor recibe la mejor taza de café Mocay”.

González Maroto afirma que “en Mocay somos conscientes de la importancia del café en el negocio de nuestros clientes y queremos ofrecerles un producto excelente para que el resultado final de cada taza sea una experiencia única”.

A partir de este viaje la marca de café de Calidad Pascual ha creado este emotivo vídeo recopilatorio.

Descubriendo el origen de su forma de vida, el café

El café es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, con una presencia muy importante en nuestro país. Para los clientes de Mocay una forma de vida. Con este viaje, han podido vivir de cerca la cultura del café.

En Colombia, los clientes de la marca de café de Calidad Pascual conocieron pequeñas fincas muy familiares donde los procesos son muy peculiares porque cuentan con pocos medios y trabajan de una forma muy artesanal. Allí descubrieron cómo de manual es el proceso de siembra, recogida y procesado. Ya en Ciudad Bolívar visitaron dos fincas más grandes, donde el proceso es más automatizado. Dos formas de llegar a un mismo fin: obtener el mejor grano de café.

De estas fincas sale el café pergamino que se entrega en las trilladoras para prepararlo de cara a la exportación. En el desarrollo del viaje, los hosteleros también pudieron conocer dos trilladoras: una más pequeña en la ciudad Jardín y otra más grande en Amagá.

Por último, los clientes de Mocay pudieron ver el puerto de Santa Marta, cómo llega el café verde directo para exportarlo a nuestro país. Pero no solamente fue una visita formativa, nuestros clientes pudieron descubrir todo el sabor de Colombia en un viaje que permanecerá en el recuerdo.

Mocay Academy, aportando valor al hostelero

Mocay Academy es un plan de formación a nivel nacional dirigido a profesionales de la hostelería y clientes Mocay con interés por formarse en técnicas baristas. Una iniciativa de la marca cafetera de Calidad Pascual para convertir a los camareros de España en auténticos maestros del café.

Las formaciones las imparte el asturiano Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014 y del III Campeonato Internacional de Baristas de Foz, que durante estos meses enseña a camareros y dueños de cafeterías los secretos de su arte.

La primera edición de Mocay Academy en 2015 fue todo un éxito, con 200 formaciones impartidas a lo largo de 25 ciudades a 2.400 profesionales de la hostelería, que disfrutaron de la experiencia de servir el mejor café y se quedaron con ganas de repetir. Este año, 2016, Mocay Academy está recorriendo España por segundo año consecutivo. Hasta febrero de 2017, Adrián Fernández visitará 34 provincias, donde impartirá 225 cursos.

Este plan de formación es un ejemplo más del esfuerzo de Mocay por acercarse al público más selecto del café

Como parte de la propuesta de valor, Mocay quiere transmitir la cultura cafetera a sus clientes, como si viajásemos a los países con tradición cafetera y disfrutásemos del aire húmedo de las plantaciones, el olor de la flor del café o el calor de las familias cafeteras. Con una cuidada selección en origen del grano de café y un personal cualificado, Mocay ofrece los más altos estándares de calidad.

 

Sobre Mocay Caffè

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

www.mocay.com