Al día

Dunkin' Coffee lanzará un "Dunkin Solidario" en apoyo a Unoentrecienmil


Para la investigación contra la leucemia infantil

Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands, Inc (Nasdaq: DNKN) en España, ha anunciado que lanzará un ‘Dunkin Solidario’ en los próximos meses con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la investigación contra la leucemia infantil.

Este lanzamiento se produce fruto de su acuerdo de colaboración con la Fundación Unoentrencienmil, organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de apoyar la investigación contra la leucemia infantil. Una fundación que ya ha lanzado tres Becas de Investigación por 275.000 euros en los últimos tres años y sigue volcada apoyando proyectos de investigación.

Como parte de la colaboración, el pasado sábado 24 de septiembre, niños que colaboran con la Fundación y sus familias visitaron el obrador de Dunkin’ Coffee en Madrid y pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de los dunkins.

Los niños disfrutaron de una divertida jornada donde se convirtieron durante unas horas, gracias a sus mandiles y gorros de cocineros, en expertos del obrador, mientras decoraban a su gusto sus dunkins favoritos y diseñaban sus propuestas en las que se inspirará el ‘Dunkin Solidario’. Al acabar la experiencia, los niños recibieron un diploma como muestra de agradecimiento por su colaboración a partir sus ideas y diseños.

Dunkin’ Coffee estudiará todas las propuestas y seleccionará el diseño ganador, que saldrá a la venta, en todos los establecimientos de la compañía en España el próximo mes de noviembre.

En palabras de Alejandro Cordero, director general de Dunkin’ Coffee en España,con esta alianza con la Fundación Unoentrecienmil queremos aportar nuestro granito de arena ayudando en la investigación contra la leucemia infantil, apoyando el desarrollo de nuevos avances que mejoren la calidad de vida de los niños y nos hagan estar cada vez más cerca de la cura. Además, queremos transmitir nuestro agradecimiento a los niños y familiares de la Fundación por llenar el obrador de tanto amor e ilusión. Estamos deseando que vuelvan, fue un día muy especial."

Según José Carnero, Fundador y Presidente de Unoentrecienmil, esta dulce alianza con Dunkin Coffee nos ayudará a seguir recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación, y seguir luchando para ganarle la batalla a la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que, con un poco de muchos, podemos ayudar a cambiar el mundo. Y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia, no sólo del 80% de los casos, y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá podamos celebrarlo con una nueva visita al obrador de Dunkin’ Coffee”. 

Haz click aquí para ver el vídeo de la visita de los niños de Unoentrecienmil al obrador de Dunkin‘ Coffee

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil con un lema claro: la leucemia es un enemigo muy peligroso para uno, pero no para cien mil. Desde entonces ha lanzado ya tres Becas de Investigación por 275.000 euros, lidera varias iniciativas solidarias como el Proyecto Corre y La Vuelta al Cole. Fruto de su alianza con Viceroy se acaba de estrenar el documental “Soy Unoentrecienmil”, dirigido por Penélope Cruz, que quiere dar voz a los pequeños que padecen esta enfermedad y busca recaudar fondos para una nueva Beca de Investigación por medio de mensajes al 28014 con la palabra UNO o con el visionado solidario del documental en diversas plataformas.

 

Sobre DunkinCoffee

Dunkin’ Coffee es la marca con la que opera DunkinDonuts en España. Fundada en 1950, Dunkin' Donuts es la compañía Americana número uno en café y bollería, habiendo obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café por octavo año consecutivo. La compañía tiene más de 11.000 restaurantes en 37 países. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin´ Donuts es una filial de Dunkin' Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN), a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, Baskin Robbins.

http://www.dunkincoffee.es/      www.DunkinDonuts.com