Al día

Ayming, socio estratégico de Synertrade en España e Italia

Ayming, grupo internacional de Consultoría especializado en Business Performance, ha firmado un acuerdo como socio estratégico para España e Italia con Synertrade, proveedor global de Soluciones Digitales de Compras.

El papel de los Departamentos de Compras dentro de la empresa es cada vez más estratégico. La globalización, la crisis y la digitalización de los negocios han transformado la posición de este departamento, de centro de selección y negociación con los proveedores, a contribuir en el crecimiento de la empresa mediante la optimización y mejora de costes, convirtiéndose en un área clave para la Dirección Financiera y Dirección General.

En este sentido, los costes de compra y suministro de una empresa pueden representar hasta un 70% de su facturación, por ello es fundamental optimizarlos. La labor en este sentido del área de negocio de Purchasing & Cost Performance de Ayming se caracteriza por su capacidad de diseñar estrategias de optimización y de implementarlas a nivel operativo, logrando ahorros medibles con impacto directo sobre el resultado de las empresas.

Ayming, consciente de la nueva función adquirida por los Departamentos de Compras, ha visto en Synertrade el partner estratégico más acorde con la digitalización de los procesos de compras empresariales, que simplifica su trabajo y abarca todos los ámbitos  de los Departamentos de Compras. El sistema de información integrado y adaptado de Synertrade, permitirá a los Consultores de Ayming utilizarlo en sus proyectos, logrando así una gestión más ágil de su labor de Optimización y mejora en Compras.

“La mayor parte de las empresas que públicamente reconocemos como exitosas tienen un denominador común: la optimización y mejora de sus Departamentos de Compras”, ha comentado Giovanni Grillo-, Director de Ayming para la Región Sur de Europa. “Por ello es importante que las empresas desarrollen una estrategia para el desarrollo de proveedores, que garantice la mejora continua de competencias y la sostenibilidad. La experiencia de Ayming en ayudar a mejorar los procesos de Compras, unido a las soluciones digitales de compras de Synertrade, es una eficiente respuesta a las necesidades de hoy en día de los Departamentos de Compras de cualquier sector”.

La reducción de costes, prioritaria para los Directores de Compras

Las organizaciones necesitan tener bajo control su gasto en compras, consiguiendo ahorros en costes. De ahí que algunos de los retos de los Directores de Compras sean cómo asegurar que las entregas previstas impliquen un ahorro para la empresa; cómo colaborar con los proveedores para reducir los costes de entrega; cómo asegurar el cumplimiento de las políticas regulatorias, etc.

Con la automatización de los procesos de compras, Synertrade estimula el rendimiento del área de Compras. Sus soluciones abarcan todos los ámbitos de actuación de los Departamentos de Compras para alcanzar sus objetivos: desde la identificación y elección estratégica de proveedores que no impliquen riesgo alguno para la organización (económico, para su imagen, etc.), hasta el ciclo completo del contrato; el diseño de catálogos hasta la gestión de la facturación, simplificando y automatizando el proceso de compras; la incorporación al sistema de los proveedores y la colaboración con ellos; la gestión de datos hasta la toma de decisiones, etc. Todo ello aporta mejoras sustanciales que simplifican el proceso de compra y reducen los riesgos financieros.

Algunos de los principales beneficios que se consiguen son la mejora presupuestaria y de control de gastos, la consulta de la información completa y actualizada del proveedor, el establecimiento de una relación de colaboración con los mismos, el seguimiento de indicadores clave de rendimiento  estratégicos (KPIs), una visión global de la información de gasto y de la actividad de compra, etc.

Los Consultores de Compras & Optimización de Costes de Ayming aplicarán en sus proyectos las soluciones de Synertrade, agilizando así su labor de Optimización y mejora en Compras.

Sobre Ayming

Ayming es un grupo international líder de Consultoría en Business Performance, fruto de la fusión de Alma Consulting Group y Lowendalmasaï, implantado en 14 países: Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Francia, Hungría, Reino Unido, Japón, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa. En 2015 el Grupo, que cuenta con 1.500 consultores, ha alcanzado una cifra de negocio de 173 Millones de euros.

Ayming aporta a las empresas un acompañamiento estratégico y operativo para hacer emerger y desarrollar de forma duradera su competitividad global, en cuatro grandes áreas de conocimiento: Mejora de Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas & Innovación.

La misión de Ayming se centra en el acompañamiento de la prevención y gestión de riesgos (asegurar), la optimización de los procesos, la organización y las finanzas (acelerar), el desarrollo de las estrategias de crecimiento y la reasignación de recursos (anticipar).