Al día

ARRANCA EL MES DEL CONGELADO 2014

· La iniciativa, impulsada por la Plataforma del Congelado, se alargará hasta el mes de abril tras 11 exitosas ediciones.

· Este año, la Plataforma del Congelado junto a Kantar Worldpanel y la Plataforma de estudios AECOC Shopper View realizarán una presentación de los datos de consumo de productos congelados en el marco de Alimentaria 2014.
 
Un año más, arranca el Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España para la promoción del consumo de productos congelados. Impulsada por la Plataforma del Congelado -Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Pescanova, Salica, Unilever y coordinada por AECOC- el Mes del Congelado lleva más de 10 años ofreciendo información sobre las virtudes de estos alimentos y obteniendo notables resultados en la percepción que, los consumidores, tienen de este tipo de alimentos.
 
Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril, el Mes del Congelado volverá a estar presente en las secciones de productos congelados de los hipermercados y supermercados del país con acciones directamente dirigidas al consumidor y destinadas a difundir las propiedades y ventajas de estos alimentos.
 
Un 99% de los hogares españoles consume productos congelados, sin embargo, según el estudio de Kantar Worldpanel sobre tendencias de los productos congelados, esta categoría aún tiene mucho margen de crecimiento.
 
El Mes del Congelado en Alimentaria 2014
 
El Salón Alimentaria 2014, que se celebra en Barcelona será marco de la presentación que el Mes del Congelado, junto a KantarWorld Panel y la Plataforma de estudios AECOC Shopper View, harán para analizar los datos de consumo y de crecimiento del mercado de productos congelados, así como algunas de las principales conclusiones obtenidas de la categoría en los estudios realizados sobre el shopper en innovación, experiencia de compra, canal de tiendas de inmigrantes y canal online.
 
Premios del congelado a la distribución 2013
 
Como cada año el Mes del Congelado convoca una nueva edición de los premios que reconocen la colaboración y esfuerzo de los distribuidores en el ámbito de los productos congelados.
La primera categoría premiará la Mejor decoración y exposición del lineal, en la que se valorará a la cadena o centro que mejor ambiente la sección de congelados para generar una mayor atracción de los consumidores hacia el lineal.
 
La segunda categoría, a la Mejor campaña de comunicación, premiará a la cadena o centro que plasme mejor los valores del “El Mes del Congelado” a través de sus soportes de comunicación fuera del lineal.
La entrega de los premios se celebrará a finales de año en un acto que reunirá a los profesionales de la Plataforma del Congelado junto con los galardonados.
 
Plataforma del Congelado
 
La Plataforma del Congelado es una iniciativa coordinada por AECOC y promovida por los principales fabricantes de alimentos ultracongelados del país –Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Pescanova, Salica y Unilever- que agrupa a fabricantes y distribuidores del sector para mejorar la percepción que tiene el shopper sobre la categoría, los procesos en la cadena de suministro y la experiencia de compra en el punto de venta de productos congelados.