Al día

Coincidiendo con el lanzamiento de Marcilla Scala, la nueva gama de café molido para cafetera napolitana


Marcilla crea los Coffee House Concerts by Marcilla Scala para los amantes del café y la música

· Marcilla lanza esta nueva gama de café Marcilla Scala respondiendo a las preferencias del mercado español, ya que el 70% de los españoles solemos tomar café en casa con la cafetera italiana.

· Marcilla, junto con el grupo musical Póker de Voces, ofrecerá cuatro conciertos en casas particulares de cuatro ciudades españolas, reservados a los amantes del buen café y de la buena música.
 
El segmento del café molido y grano es el segmento con mayor peso de la categoría, representando un 71% del total del mercado de café en España, el cual sigue creciendo a un ritmo de +12,5%.
Por su parte, la cafetera italiana sigue siendo el sistema con mayor penetración en los hogares españoles. Está presente en el 60% de los hogares en España según datos del Coffee Brand Tracker de 2011 realizado por Insight Consulting. Para una buena parte de los consumidores de café molido y grano, el mundo de la cafetera
italiana aporta al consumidor un ritual envuelto de emociones que les hace sentir un orgullo hacia la cafetera italiana o napolitana.
 
Los españoles preferimos el café en casa, intenso y en cafetera italiana
El 70% de los españoles solemos tomar el café en casa, para lo que elegimos mayoritariamente el café molido y en grano y en un 70% de los casos lo tomamos por la mañana, con leche. El café espresso tomado en el bar o la cafetería representa un 20% del consumo de café (datos extraídos del estudio U&A 2009 de Synavate).
Los gustos de los españoles por el café difieren de los de nuestros vecinos europeos. En los países del norte de Europa, por ejemplo, las cafeteras más comunes son las de filtro y las monodosis y el café suele ser más suave y aguado.
 
Por este motivo lo suelen tomar habitualmente sólo. En España, en cambio, tomamos café de una mayor intensidad y cuerpo, preparado mayoritariamente en cafetera italiana. De ahí que suela tomarse principalmente acompañado de leche y azúcar (Usage and Attitude 2009).
 
Marcilla Scala, una nueva forma de elegir el café molido para cafetera italiana
Marcilla, la marca de café molido más vendida en España, quiere seguir liderando el mercado de café molido y en grano. Para ello, y con el objetivo de añadir variedad al segmento del café molido, el pasado mes de febrero lanzó el nuevo Marcilla Scala. Una nueva gama de café, con la calidad de siempre de Marcilla, que ofrece una mayor variedad en forma de una escala de intensidades y sabores para disfrutar en cada momento. Marcilla Scala busca rejuvenecer la categoría del café con una oferta más moderna, elegante y a un precio recomendado muy
atractivo de 1,99€.
 
Marcilla Scala, la nueva gama de café con todo el sabor, aroma y cuerpo de un buen café para la cafetera de siempre. Sus cuatro variedades han sido elaboradas para satisfacer los gustos de los amantes del buen café. Se han obtenido desde los matices más ligeros y elegantes a los más profundos e intensos creando una escala de notas de intensidad y sabor que permitan a los consumidores elegir cómo disfrutar de cada uno de los momentos de la vida.
 
La nueva gama propone las siguientes notas de sabor e intensidad:
 
Marcilla Scala: Leggero, Aleggro, Vivace y Vivace Descafeinatto
¿Ligero o profundo? ¿Alegre o elegante? Marcilla Scala permite disfrutar del café con la nota de intensidad y sabor que se desee en cada momento.
Marcilla Nº 5 Leggero es un café elegante, ligero y delicado.
Marcilla Nº 7 Allegro aporta la intensidad y aroma de Marcilla, con carácter alegre y profundo.
Marcilla Nº 8 Vivace es un café de temperamento, con cuerpo, que ofrece una armonía perfecta.
Marcilla Nº 8 Vivace Descafeinatto presenta los beneficios del descafeinado y conserva toda la fuerza en su aroma y sabor.
 
Coinciciendo con el lanzamiento de la nueva gama Marcilla Scala y, con el objetivo de rejuvenecer la categoría, Marcilla ha lanzado la nueva página de Facebook “Amantes de la Napolitana by Marcilla”. Con esta página, Marcilla busca crear una comunidad con aquella gente que siente ese orgullo hacia Marcilla y la cafetera napolitana.
 
Además, con motivo del lanzamiento de su nueva gama Marcilla Scala, Marcilla ha unido el placer de disfrutar del buen café Macilla y de la buena música en una propuesta exclusiva para los seguidores de su página de Facebook “Amantes de la Napolitana by Marcilla”. Bajo el nombre de Coffee House Concerts by Marcilla Scala, se celebrarán cuatro conciertos privados a cargo de los integrantes del grupo musical Póker de Voces. Un espectáculo formado por los artistas Daniel Diges, David Ordinas, Ignasi Vidal y Pablo Puyol, quienes se cuentan entre los mejores actores de teatro musical de nuestro país. En estos conciertos, los consumidores podrán degustar el nuevo Marcilla Scala al mismo tiempo que disfrutan de buena música en un ambiente hogareño y distendido.
 
Al igual que el café Marcilla, los Coffee House Concerts by Marcilla Scala quieren proporcionar una sensación de hogar, intimidad y disfrute. Y, es por ello, que se van a realizar en viviendas privadas con encanto. Marcilla quiere ser protagonista del hogar para disfrutar de los distintos momentos de la vida con la intensidad que cada uno desee.
 
De esta forma, para compartir con los consumidores este sentimiento de orgullo y alegría que transmite el nuevo Marcilla Scala, se celebrarán cuatro conciertos en  
 
Madrid (17 de abril), San Sebastián (25 de abril), Barcelona (22 de mayo) y Sevilla (19 de junio). Para cada concierto, Marcilla efectuará un sorteo entre sus seguidores de “Amantes de la Napolitana by Marcilla” para que tengan la
oportunidad de participar en un evento único y exclusivo, un regalo para los sentidos de mano de la calidad vocal y la puesta en escena de Póker de Voces.
 
Marcilla
Marcilla tiene una larga historia en el mercado español de café que se remonta a 1907. Desde sus orígenes, ha desarrollado y comercializado productos de altísima calidad a fin de cumplir su misión de ofrecer ricas experiencias de café y aroma a sus consumidores. La innovación constante siempre ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la marca, siendo reciente ejemplo de ello sus lanzamientos de Senseo en el segmento monodosis, Marcilla L’ARÔME Espresso y Marcilla Cápsulas Gran Aroma.
Marcilla es marca líder del segmento de café molido en España y ocupa posiciones destacadas en los otros segmentos del mercado de café. Como parte de su política de responsabilidad social, incorpora café que cumple con los criterios UTZ CERTIFIED en todos sus productos y colabora activamente con el Banco de Alimentos. Pertenece a la compañía Sara Lee Southern Europe, S.L. que también comercializa las marcas Soley, Hornimans, (te e infusiones) y Natreen (edulcorantes). Cuenta con una división para el sector profesional y una fábrica ubicada en Mollet de Vallés, Barcelona. Para saber más sobre Marcilla, visite su página web www.marcilla.com
 
Acerca de Sara Lee Corporation
Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) y su cartera líder de marcas de alimentación y bebidas que incluye Ball Park,
Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Pickwick Teas, Sara Lee y Senseo, genera casi 9.000 millones de
dólares en ventas netas anuales de sus operaciones continuadas y emplea aproximadamente 20.000 personas
en todo el mundo. En enero 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos compañías que
cotizarán de manera independiente y que se centrarán exclusivamente en su mercado: una se focalizará en el
mercado de café y té y la otra en el de cárnicas en Norteamérica. Para más información sobre la compañía,