Éxito inaugural de la Oleoteca La Chinata Bilbao

Ubicada en las proximidades de una de las arterias principales de la capital vasca

Abierta al público hace escasas jornadas, en la tarde de ayer la Oleoteca La Chinata Bilbao inauguró sus instalaciones de manera oficial, en un evento multitudinario en el que los asistentes pudieron degustar una gran variedad de productos de la firma extremeña.
 
Durante el acto, promovido por Montse Díaz y Pablo Cortés, gerentes de la Oleoteca, se pudieron probar diferentes productos de la tienda. Así, se realizó una cata de Aceites de Oliva Virgen Extra, se distribuyeron diversos pinchos y canapés con los patés como protagonistas, queso maridado con Aceite de Oliva y hasta un singular bizcocho elaborado también con el propio Aceite extremeño.
 
Para Pablo Cortés la iniciativa “ha resultado un éxito de participación, numerosos vecinos y amigos se han acercado para arroparnos en esta inauguración”. Con respecto a las primeras sensaciones de los asistentes, tras la cata de los productos que estarán disponibles en el establecimiento, confirmó que “todo el mundo se ha marchado muy encantado, la mayoría conocían el Aceite de Oliva de La Chinata, pero muchos desconocían que la casa cuenta con un catálogo de productos tan amplio y se han quedado sorprendidos por su calidad”. Asimismo, el propio gerente confirmó que el evento permitió dar “a conocer nuevos sabores a los que no todo el mundo está acostumbrado”. De cara al futuro espera que la Oleoteca “consiga abrirse un hueco en el refinado y exigente mercado gourmet de la ciudad, al tiempo que esperamos sorprender a los clientes con la variedad y calidad de los productos La Chinata”.
 
Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.
Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.
Más información en: www.lachinata.es